TERMINOS Y CONDICIONES DE
EASY MAC COLOMBIA S.A.S
1. Condiciones generales de uso:
Easy Mac Colombia SAS - Tienda de tecnología ofrece productos de tecnología premium nuevos y equipos usados en adelante **Deals** (nombre comercial que da la marca a los dispositivos usados), con el objetivo de proporcionar acceso a productos de alta calidad a un precio competitivo, así como la prestación de servicios de reparación especializada independiente para computadores y dispositivos celulares de la marca Apple.
Al utilizar nuestros servicios o adquirir productos a través de nuestro sitio web o tienda física, usted acepta los términos aquí descritos.
Easy Mac Colombia se reserva el derecho de modificar estas condiciones sin previo aviso, por lo cual se recomienda revisarlas periódicamente.
2. Información de las partes del presente contrato:
Easy Mac Colombia SAS (easymac.co), es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el NIT. 901548501-1 de la Cámara de Comercio de Medellín con domicilio principal en la Carrera 74 # 48 37 local 302, de la ciudad de Medellín, Colombia.
De otra parte el cliente quien realiza un proceso de registro en nuestro portal http://www.easymac.co de manera libre e informada, al realizar dicho registro el cliente acepta de manera inequívoca la política de tratamiento de datos personales.
3. Descripción de Productos y Garantía
3.1 Descripción de Productos
Easy Mac Colombia SAS detalla todas las características y especificaciones de los productos en su sitio web, dentro de los cuales se acompañan registros fotográficos los cuales pueden ser tomados directamente del producto o imágenes de referencia según el caso, por lo puede haber variaciones menores entre las imágenes publicadas y el producto real. Se sugiere al Cliente, ponerse en contacto mediante la linea de WhatsApp 311 361 1717 o al correo tiendafisica@easymac.co en caso de requerir
algún tipo de registro fotográfico o de video, o información adicional del producto de su interés antes de realizar su compra según lo considere necesario.
Si el producto recibido, no es el que el Cliente esperaba, podrá hacer uso de su derecho de retracto siempre y cuando cumpla con las políticas de cambios y garantías dispuestas por Easy Mac Colombia SAS.
En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra, para los pagos realizados con tarjeta de crédito el tiempo de espera podría variar según la fecha de corte de la tarjeta o los tiempos estipulados por la entidad bancaria que el cliente haya implementado en dicha compra.
3.2 Validaciones de seguridad en pedidos digitales
Para el caso de las ventas no presenciales mediante canales digitales, Easy Mac Colombia SAS, podrá llevar a cabo una validación adicional antifraude y solicitar al cliente información adicional relacionada con su compra con el fin de corroborar la autenticidad de dicha transacción.
Para este efecto, podrá pedir al tarjeta habiente presentar copia de su documento de identidad, extracto reciente de su tarjeta, prueba de residencia en la dirección registrada o cualquier otro soporte cuya pasarela de pago pueda requerir, incluído y sin limitarse a la consulta y reporte ante centrales de riesgo. El realizar compras por cualquiera de los canales digitales dispuestos por Easy Mac Colombia SAS, el Cliente acepta de manera inequívoca las presentes condiciones.
3.3 Resumen del pedido
Al realizar su pedido, Easy Mac Colombia SAS enviará mediante correo electrónico al Cliente, un resumen detallado del pedido en el cual se confirmará la cantidad, modelo, características principales del producto o productos adquiridos, así como la dirección de entrega seleccionada. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que los datos allí contenidos sean correctos y preciso, en caso de darse un error en alguno de los datos, será el Cliente quien deberá comunicarse inmediatamente al WhatsApp 311 361 1717 o al correo info@easymac.co | Easy Mac Colombia SAS no asumirá ninguna responsabilidad por pedidos entregados a direcciones erróneas o en las cuales el cliente haya ingresado de manera incompleta sus datos personales.
3.4. Información de precios
Easy Mac Colombia SAS se compromete a revisar y actualizar los precios dispuestos en la pagina web, en esta medida el Cliente entiende y acepta que los precios pueden variar sin previo aviso, por lo que se entenderá que ante una fluctuación el precio vigente siempre será el dispuesto en la pagina web.
3.4 Portafolio de productos
En la pagina web informaremos el inventario y disponibilidad de los productos comercializados por Easy Mac Colombia SAS. Dado el caso donde el cliente bien sea por razones de actualización o agotado, adquiera un producto que no esté disponible en inventario será notificado inmediatamente a fin de convenir una fecha de entrega posterior que en todo caso no superará los 30 días calendario posteriores a la compra.
4. Garantía y Reparaciones
Todos nuestros productos están cubiertos por la garantía legal de conformidad con el Estatuto del Consumidor y la legislación vigente en Colombia. En términos generales la garantía cubre defectos o imperfectos que pueda presentar el producto, siempre que estos no sean el resultado de daños ocasionados por el mal uso, manipulación no autorizada o indebida por parte de terceros, contacto con humedad, daño accidental, descargas eléctricas o el desgaste natural inherente al uso del producto como el deterioro natural de las baterías de litio o componentes exteriores por el contacto físico. El desgaste natural cosmético derivado del uso de un producto no está cubierto por ninguna garantía.
Según el caso la garantía ofertada puede catalogarse de las siguientes formas:
4.1 Garantía Apple de 1 año para productos nuevos
El Cliente que adquiere productos nuevos de la marca Apple deberá acogerse y seguir los lineamientos dispuestos por la marca en el siguiente enlace para realizar un requerimiento de garantía: https://www.apple.com/es/legal/warranty/
4.2 Garantía de 1 año para productos nuevos de terceros y de Deals
Según el caso el Cliente reconoce que la garantía ofertada por Easy Mac Colombia SAS, puede ser brindada por un tercero que en representación del fabricante podrá
operar como soporte técnico con el fin de determinar una solución ante el requerimiento realizado por el Cliente.
4.3 Productos vendidos sin garantía, TAL / CUAL o con daños conocidos e informados
Easy Mac Colombia SAS dentro de su ejercicio de comercialización de aparatos electrónicos ha determinado la existencia de ciertos productos que si bien no poseen una funcionalidad del 100% podrían ser del interés del Cliente y por esta razón los pone a disposición para su compra, bien sea bajo un aprovechamiento parcial o como refacciones en la reparación de otros dispositivos; cual fuera el caso, si el Cliente decidiera adquirirlos Easy Mac Colombia dispone de ellos con precios muy inferiores a los del mercado cuya única condición es la aceptación de dichas condiciones sin derecho de retracto, devolución, o alguna garantía. Para este caso Easy Mac Colombia SAS se compromete a:
4.3.1 Informar al Cliente del estado físico y funcional del dispositivo de forma escrita
4.3.2 Ofrecer al Cliente la posibilidad de ver de manera física y tangible dicho producto en su tienda física principal antes de realizar la compra a fin de darle pleno entendimiento del estado y condición
4.3.3 Limitar la oferta de estos dispositivos a canales distintos los de otros productos de linea a fin de evitar confusiones o malos entendidos respecto a otros productos.
4.4 Productos de exhibición, partes de repuesto o con una garantía de 3 meses
Habrá casos específicos donde no aplicará la garantía de 1 año normalmente ofrecida por Easy Mac Colombia SAS sino de solo 3 meses (90 días) dadas las condiciones particulares del producto, para este efecto se determina que estos productos son:
Protectores de pantalla, productos de exhibición, estuches de cuero o silicona, protectores de teclado, almohadillas de AirPods, unidades de reemplazo, repuestos para celulares y computadores, otros donde se informe en el momento de la venta.
4.5 Proceso para la solicitud de la garantía
Antes de realizar un requerimiento de garantía el Cliente debe referirse al manual del fabricante para determinar si su problema o solicitud puede ser atendida con las indicaciones allí descritas así como un proceso de autogestión teniendo en cuenta los recursos audiovisuales, tutoriales y otros de los que pudiera disponer la marca para
brindarle asistencia automática.
Si tras seguir esta recomendación el problema identificado persiste el Cliente deberá:
4.5.1 Realizar un registro en video del problema identificado, donde se evidencie con claridad el problema y los pasos para reproducirlo
4.5.2 Comunicarse con Easy Mac Colombia mediante sus lineas de atención o al correo info@easymac.co indicando en el campo de asunto SOLICITUD DE GARANTÍA y adjuntando allí sus datos de contacto y el video previamente realizado para que de esta forma sea atendida su solicitud bajo registro de garantía.
Según el fabricante o producto del cual se solicita la garantía, los tiempos de atención podrán ser de hasta 15 días hábiles dentro de los cuales se estudiará una posible solución al problema reportado, dentro de los cuales pude darse el reemplazo de la parte o partes afectada o reparación de la misma, en el caso de que la reparación no sea factible por razones técnicas, se dispondrá del reemplazo de la unidad completa por una distinta la cual podría ser nueva o remanofacturada, según disposición del fabricante. En cualquiera de los casos, el producto de reemplazo contará con un nuevo periodo de garantía y características técnicas equivalentes o superiores al original.
4.6 Para efectos de garantía o cambios, solicitamos a al Cliente conservar los empaques, manuales y accesorios originales del producto en las mismas condiciones en las que lo recibió, durante al menos por los primeros 30 días posteriores a la compra. Recuerde que el empaque original garantiza un transporte adecuado y seguro del producto.
En Easy Mac Colombia SAS cuidamos a nuestros clientes, ante la eventualidad de un daño accidental solicitamos comedidamente al Cliente referirse primero a nosotros para recibir indicaciones sobre que hacer, antes de consultar otros establecimientos.
4. Derecho de Retracto y Cambios
El cliente puede ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco días hábiles después de la entrega del producto, el proceso de reintegro del dinero podrá tardarse de 5 a 30 días hábiles según el medio de pago implementado para la compra. Easy Mac Colombia SAS procesará el reembolso completo entre 4 a 7 días hábiles si se solicita el mismo día de la compra. Los costos relacionados por proceso de transporte y envío no están dentro de los facultados por Easy Mac Colombia SAS para
devolución. En todos los casos donde se requiera el transporte del producto hasta la tienda será el Cliente quien los asuma.
Procuramos la satisfacción de nuestros clientes de forma general e individual, sin embargo es el bien para la mayoría lo que prima en nuestra filosofía por lo que hemos estipulado que algunos productos no son aptos para el derecho de retracto a fin de conservar su idoneidad y cumplir con los estándares de calidad que esperan nuestros clientes. Al registrarse en nuestra pagina web, realizar compras por canales no presenciales o comprar en nuestra tienda física, el Cliente reconoce y acepta estas condiciones de forma clara e inequívoca, los productos que no son elegibles para derecho de retracto o devolución son:
4.1.1 Productos Apple con empaque original abierto o sin sellos de seguridad, almohadillas, audifonos, bandas, correas y productos que entren en contacto directo con la de la piel, productos de consumo como bonos, cintas de sellado, tarjetas regalo y de colección, bienes traídos bajo encargo o personalizados o configurados a medida, servicios de instalación de software, asistencia remota, instalación de redes y cualquier otro que implique la instalación de hardware a domicilio.
4.1.2 No realizamos devoluciones de dinero por conceptos de abono para compras, anticipos, encargos o de reserva para dispositivos. Sugerimos al Cliente ser precavido a la hora de realizar abonos, reservas o anticipos para compras, asegurándose de que se siente seguro y comprometido con el negocio antes de proceder, solicitando toda la información pertinente antes de realizar dicho abono para así evitar inconformidades.
5. Envío y Entrega
El tiempo de entrega varía según la ubicación y las opciones de envío seleccionadas. Nos comprometemos a despachar los productos en el tiempo indicado y en óptimas condiciones. En caso de retrasos, el Cliente será notificado. Los costos de envío serán detallados al momento de realizar la compra. El Cliente manifiesta comprender al momento de tomar su pedido que Easy Mac Colombia SAS no es responsable por retrasos o demoras relacionadas con la entrega por afectaciones en el orden publico, infraestructura vial o cualquier otro tipo de variación logística fuera de su poder.
6. Política de Propiedad Intelectual
Todos los contenidos publicados en el sitio web, incluyendo logos, imágenes y descripciones, son propiedad de Easy Mac Colombia SAS o de sus licenciatarios.
Queda prohibida la reproducción, distribución o uso de cualquier material sin autorización previa por escrito.
7. Limitación de Responsabilidad
Easy Mac Colombia SAS no se hace responsable por daños indirectos o incidentales derivados del uso o incapacidad de uso de los productos adquiridos, salvo que el daño se deba a negligencia grave o dolo por parte de la empresa.
8. Contacto y Soporte
Para preguntas, soporte o reclamaciones, comuníquese con nosotros a través del correo electrónico info@easymac.co o visítenos en nuestra dirección física. Estamos comprometidos en brindar una solución pronta y satisfactoria para todas las inquietudes de nuestros clientes.
9. Easy Mac Colombia SAS se reserva el derecho de reversión ante vínculos del cliente con listas de prevención de lavado de activos o financiamiento del terrorismo, según la normativa local e internacional.
10. Derecho de admisión y atención al Cliente por medios digitales
Easy Mac Colombia SAS se compromete a brindar un servicio respetuoso y profesional a sus clientes. Sin embargo, nos reservamos el derecho de suspender la atención a cualquier persona cuya conducta afecte negativamente el ambiente laboral o la seguridad de nuestro equipo. Esto incluye casos de:
- Actitudes irrespetuosas o lenguaje ofensivo.
- Comportamientos discriminatorios (por motivos de raza, género, orientación sexual, etc.).
- Acoso verbal o físico hacia nuestros colaboradores.
- Conductas sospechosas que puedan implicar riesgos de seguridad.
¿Nos faltó algo más? Hablemos, estamos aquí para escucharte.