Comprar un celular usado tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son: economía en relación con uno nuevo, un menor impacto sobre el medio ambiente y e incluso, podrías llegar a tener un modelo con mayor capacidad o funcionalidades a cambio de tu dinero. Hoy te dejamos algunas recomendaciones para hacer tu proceso de compra fácil, seguro y efectivo.

Los negocios son de confianza, así que revisa la actitud de la persona que vende el dispositivo usado. Desconfía de ofertas demasiado generosas o de ventas rápidas donde es necesario que pagues rápido para no perder la supuesta oportunidad. Tomate el tiempo de revisar bien el equipo y sus funciones clave: cámara, batería, altavoces, micrófono, respuesta de la pantalla y condición general del equipo. Pregunta claramente si ha estado expuesto al contacto con humedad o si ha sido reparado antes, quizá un cambio de partes.

Revisa que este completamente libre. Aquí dejamos un link donde podrás ver si el IMEI tiene algún tipo de reporte negativo que lo pueda afectar. No olvides preguntar donde fue comprado y si ya está completamente pago, recuerda que los celulares que han sido financiados pueden ser bloqueados si no se pagan en su totalidad. Es una buena idea solicitar la factura de compra original y revisar que puedas restaurarlo completamente al estado de fábrica sin que te sea solicitado ningún tipo de cuentas de usuario anteriores.

Haz la compra en un lugar seguro para ambas partes, no está mal ir acompañado de un amigo o asesorarse de alguien con conocimiento en el tema para que te ayude a revisarlo, ten en mente que hay ahorros costosos, algunas veces es mejor pagar un poco más y estar tranquilo, que aventarse por las ofertas más bajas del mercado sin tener seguridad de que sucederá posterior a tu compra.

Por último, recuerda que en easymac.co tenemos una categoría completa de celulares usados de la categoría Deals que han sido comprobados y cuentan con garantía de 3 meses. Lo mejor es que puedes pagar con el medio que elijas, incluido tarjeta de crédito y a domicilio. ¡Chau!